El Espacio de Adrián


Hola; soy Misael Adrián alegría garcía. Tengo 18 años y estudio la Licenciatura en Mercadotecnia. Me gusta escuchar música y navegar en internet, podría decir que son mis pasatiempos favoritos. Me gusta mucho leer; soy muy sociable y alegre. Me fascina salir los fines de semana con mis amigos al cine, a cenar, a fiestas, entre otros lugares. Me gusta aprender cosas nuevas cada día, y platicar mucho con las personas, los que me conocen suelen decir que nunca paro de hablar, y bueno quizás sea verdad.
Trabajo en la veterinaria de mi papá y aprendo algo nuevo sobre eso cada día. Podría decirse que también estudio eso.

Reporte #1
Capitulo 1. Estrategia del Marketing y Comportamiento del Consumidor
Habla sobre la diferencia entre consumidor y comprador y lo que cada uno de ellos hace cuando compran. El consumidor es quien determina las ventas y establece los beneficios de la empresa de acuerdo a sus decisiones de compra, y un comprador no busca un producto solo porque si, si no que busca un beneficio o servicios que este le aporta.
El marketing estratégico es el producto que cuenta con una ventaja competitiva y defendible, y el marketing operativo, es en el cual los compradores potenciales valoran las cualidades del producto. El enfoque del marketing se centra en las necesidades del comprador y se preocupa por satisfacer las necesidades del cliente.
El comportamiento del consumidor es el conjunto de actividades que realizan las personas cuando seleccionan, compran, evalúan y utilizan los bienes y servicios, con el fin de satisfacer sus deseos y necesidades. en estas actividades están implícitos procesos mentales y emocionales; al hacer una compra el consumidor realiza un proceso conocido como “proceso de compra”, el cual establece tres etapas: pre compra, compra y pos compra.
El comportamiento el consumidor es una conducta motivada, todo proceso de la toma de decisiones comienza cuando el consumidor necesita, desea o quiere comprometerse en comportamientos de compra y consumo, en respuesta a determinados estímulos. Dichos estímulos pueden ser de diferente naturaleza, en ocasiones seran estímulos situacionales, otras veces se trata de estímulos personales. La estimulación del consumidor es condicion para que se comience a desarrollar el proceso de decisión de compra.
El comportamiento del consumidor pone en funcionamiento el sistema psicológico del individuo. Al desarrollar el comportamiento de compra, los consumidores ponen en funcionamiento todo su sistema psicológico: cognitivo, afectivo y conductual. la relevancia de cada tipo de variable en un momento determinado dependerá tanto del propio individuo y de su situación anímica concreta como del producto que pretenda comprar, así como de los factores situacionales que estén induciendo en el proceso de decisión.

Reporte#2
Factores Externos
Para una empresa con enfoque estratégico de marketing es fundamental identificar quiénes son sus consumidores, comprenderlos y caracterizarlos. Solo de este modo podrán tomarse las decisiones de marketing oportunas.
Existen 3 niveles de análisis que agrupan variables de distintas naturalezas:


Reporte#3
Los Grupos y su Influencia sobre el Consumidor

Muchas de nuestras actividades están condicionadas por las relaciones que mantenemos con los otros, y es fundamental su influencia en el proceso de construcción de las identidades personales, que se debaten siempre en una continua lucha entre el conformismo con el otro y el deseo de independencia.
Un grupo no es un mero agregado de personas. Para que un colectivo de individuos se constituya en un grupo debe darse como mínimo tres condiciones: 

Reporte#4
El Proceso de Decisión en el Consumidor.
Tras incluir las características básicas del proceso de toma de decisiones del consumidor, plantearemos las fases que corresponden en el acto de compra. Estas fases comprenden unas series de procesos y acciones que se relacionan principalmente con la búsqueda y evaluación de productos, marcas y establecimientos.
Debemos ser consientes que los consumidores tienen una necesidad, un problema que resolver o un objetivo que conseguir, y que dicho objetivo puede lograrse con la compra, uso y/o consumo de algún tipo de bien o de servicio. Los consumidores tratan de adquirir información relevante sobre los distintos tipos de productos, marcas y modelos disponibles, así como de los lugares y las condiciones en los que pueden adquirirlos.
Es importante reconocer la complejidad del comportamiento de decisión del consumidor y la multitud de decisiones, sensaciones, y conocimientos que se entremezclan desde que se activa el proceso de decisión de compra, hasta que llegan a una solución en términos de la selección definitiva de una marca en un establecimiento especifico y en un momento determinado.
Unas de las formas más intuitivas y complejas para entender y analizar la toma de decisiones del consumidor es la de entenderlo como un proceso de resolución de problemas que puede ser más o menos complejo en función de la propia naturaleza del problema y de los resultados previstos. El proceso de decisión en el consumidor es un proceso motivado en el que existen una serie de objetivos que hay que lograr alcanzar por medio de la compra y el consumo de bienes y servicios.

Reseña y Opinión de la Película De Panzazo
Documental sobre la educación en México dirigido por Juan Carlos Rulfo, director, productor y fotógrafo; fue codirigido por Carlos Loret de Mola.
Este proyecto se lleco a cabo por tres años en diferentes lugares del país como Chihuahua, Yucatán, Morelia, Chiapas y Guerrero; así como en Naucalpan e Iztapalapa, localizados en la zona Metropolitana de la ciudad de México.
En la película se muestra la diversidad entre los estudiantes y profesores en diferentes puntos del país, y la diferencias en el nivel educativo de nivel primaria y secundaria. Se muestran entrevistas a estudiantes, profesores, padres de familias y autoridades competentes de la secretaria de educación, como el mismo secretario de educación y la profesora Elba Esther Gordillo. La película deja en evidencia la pésima calidad en la educación que los maestros imparten en las aulas de las escuelas públicas del país. Utilizando estadísticas, este documental muestra el desarrollo de México comparado con otros países como Estados unidos, España, Japón, Corea y Finlandia, con los cuales años atrás se había comparado el nivel educativo.
De cada 100 niños que ingresan a la primaria, solamente 64 logran terminarla, y de estos solo 24 concluyen la preparatoria, 18 ingresan a un nivel licenciatura y solo 2 concluyen el posgrado.
México ocupa el primer lugar en ausentismo por parte de los maestros, y las estadísticas demuestran que 8 de cada 10 profesores que fueron evaluados salieron reprobados en el examen de ingreso a las plazas. Las estadísticas también demuestran que faltarían 327 años para alcanzar el nivel de excelencia en lectura. Que 7 de cada 10 niños reprueban matemáticas.

Receta 
Cultura en Salsa Verde
Ingredientes:
  • ½ kg. De Cultura Mexicana
  • 1         Diente de Respeto
  • 2 cucharadas de Valores
  • 2 cucharadas de Tradiciones
  • ½ de taza de Creencias
  • 1 manojo de Compromiso
  • Paz, Sabiduría y Amor al gusto

Preparación:

La Cultura se lava, se pela y se descabeza, enseguida se fríe en el aceite de tradiciones, cuando este transparente se la agregan 2 cucharadas de valores y se deja dorar un poco. Se le agrega el manojo de compromiso molido y se sazona con paz, amor y sabiduría, se deja unos minutos y enseguida se le agrega ¼ de taza de creencias con un poco de armonía, se tapa y se deja hervir a fuego lento. Una vez que la salsa se espesa, se deja enfriar y se sirve.

Mapas Mentales









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