Hola. Me llamo Daniela Méndez Félix. Tengo 18 años. Actualmente curso el 2do. Semestre de la Lic. en Mercadotecnia en la UJAT. En mi tiempo libre veo la televisión y escucho música. Me consideró una chica alegre, amigable y carismática.
La Mayéutica
Mayéutica (del griego μαιευτικη y ésta de
μαιευτικός, experto en partos, obstetra). La mayéutica era el método socrático
de carácter inductivo que se basaba en la dialéctica (que supone la idea de que
la verdad está oculta en la mente de cada ser humano): se le preguntaba al
interlocutor acerca de algo y luego se procedía a rebatir esa respuesta por
medio del establecimiento de conceptos generales, demostrándole lo equivocado
que estaba, llegando de esta manera a un concepto nuevo, diferente del
anterior, el cual era erróneo.
Desde este punto de vista el trabajo del filósofo educador respecto al educando
es similar (y por esto el nombre de este método) al de una partera en cuanto
como la partera porta a la luz al niño, Sócrates porta a la luz la pequeña verdad
contenida – y hasta entonces desconocida, inconsciente– en el discípulo.
La mayéutica consiste esencialmente en emplear el diálogo para llegar al
conocimiento. Aunque Sócrates nunca sistematizó la mayéutica, seguramente es
correcto destacar las siguientes fases en este método [cita requerida]
1. Se plantea una cuestión que, en el caso del uso que Sócrates hizo de este
método, podía expresarse con preguntas del siguiente tipo: "¿qué es la
virtud?", "¿qué es la ciencia?", "¿en qué consiste la
belleza?"...
2. El interlocutor da una respuesta, inmediatamente discutida o rebatida por el
maestro.
3. A continuación se sigue una discusión sobre el tema que sume al interlocutor
en confusión. Este momento de confusión e incomodidad (la aporía) por no ver claro
algo que antes del diálogo se creía saber perfectamente es condición necesaria
para el aprendizaje. Sócrates lo identifica con los dolores que siente la
parturienta antes de dar a luz.
4. Tras este momento de confusión, la intención del método mayéutica es
elevarse progresivamente a definiciones cada vez más generales y precisas de la
cuestión que se investiga (la virtud, la ciencia, la belleza...).
5. La discusión concluye cuando el alumno, gracias a la ayuda del maestro,
consigue alcanzar el conocimiento preciso, universal y estricto de la realidad
que se investiga (aunque en muchos diálogos de Platón no se alcanza este ideal
y la discusión queda abierta e inconclusa), o en epojé.
La idea básica del método socrático de enseñanza consiste en que el maestro no
inculca al alumno el conocimiento, pues rechaza que su mente sea un receptáculo
o cajón vacío en el que se puedan introducir las distintas verdades; para
Sócrates, es el discípulo quien extrae de sí mismo el conocimiento.
Reporte#1
Comportamiento del Consumidor
Autores: Alejandro Molla Descals, Gloria Berenguer Contri, Miguel Ángel Gómez Borja y Ismael Quintanilla Pardo.
¿Que es el comportamiento del consumidor?
Se puede entender el comportamiento del
consumidor como el conjunto de actividades que realizan las personas cuando seleccionan , compran, evalúan y
utilizan los bienes y servicios, con el objeto de satisfacer sus deseos y
necesidades , actividades en las que están implicados procesos mentales y emocionales,
así como acciones físicas. Cuando hablamos de consumidores, nos podemos referir
tanto a un niño de cinco años que le pide a su padre que le compre un chupa –chups.
El comportamiento del consumidor es un proceso
que incluye numerosas actividades
Este proceso abarca todas las actividades que
proceden, acompañan y siguen alas decisiones de compra, y en las que el
individuo intervienen activamente con el objeto de efectuar sus elecciones con
conocimiento de causa.
Consta de tres etapas:
La precompra: el consumidor que detecta necesidades y problemas y busca
información.
Compra: en la que el consumidor selecciona un
establecimiento, delimita las condiciones
Poscompra: tiene lugar cuando se utilizan los productos. lo que llega a la aparición de satisfacción y
insatisfacción.
El comportamiento del consumidor es una
conducta motivada
Todo proceso de toma de decisiones comienza
cuando el consumidor necesita, desea o quiere comprometerse en comportamientos
de compra y consumo en respuesta a determinados estímulos. En ocasiones serán estímulos
situacionales, como por ejemplo una cuña publicitaria de radio. Otras veces se trata
de estímulos personales como por ejemplo tener que hacer un regalo.
Reporte#2
En este capítulo se ha abordado la perspectiva
social de la compra y el consumo. El consumidor, además de ser un decisor
individual, está sometido a una serie de influencias debido al contexto en el
que vive. El significado asignando al consumo, los valores compartidos con
ortos miembros de la colectividad o la identificación con grupo relevantes para
el son factores que debe tenerse en cuenta para comprender su comportamiento.
La pertenencia a una cultura, a una clase social, o a un grupo determina en
parte los consumos. Es por ello que se ha abordado en primer lugar dos factores
de los denominados macro, que afectan a grandes colectivos de consumidores, la
cultura y la estratificación social.
Se ha definido y caracterizado lo representa
la cultura para los individuos, y sea destacado la relevancia que están
adquiriendo los denominados estudios transculturales, que enfatizan la
necesidad de aprender estas diferencias o similitudes culturales es relevantes
sobre todo aquellas empresas que desarrollen procesos de internacionalización.
Su importancia, además, se acrecentara
en la medida en que se acceda o mercados más diferenciados culturalmente. Estos
factores culturales, junto con otros económicos y políticos, están en la base
de la estructura social, el concepto de clase social es el que más se utilizado para describir esa estructura, y
su importancia radica en la capacidad para explicar la distinta ubicación de un
sujeto a lo largo del continuo de estatus que representan. A lo largo de los
años ha surgido el concepto de estilo de
vida para complementar al anterior, dado que su multidimensional lo hace
especialmente atractivo en marketing para caracterizar a los consumidores.
Reporte #3
La fuerza impulsora interna de los individuos
que los empuja a la acción. Puede ser positiva o negativa en su dirección.
Impulsos positivos: necesidades, apetencias, o
deseos.
Impulsos negativos: temores o aversiones.
Motivación es un elemento altamente dinámico
que cambia de manera constante al reaccionar ante las experiencias de la vida.
Las necesidades pueden ser innatas o adquiridas.
Necesidades innatas: imprescindibles para la
vida misma, son de naturaleza fisiológica.
Necesidades adquiridas: las aprendemos en
respuestas a nuestro ambiente o cultura. Son de naturaleza psicológica.
Cuento
El Perico Perdido
Había una vez una niña llamada “juanita” ella
soñaba con que sus padres le compraran
un perico entonces juanita, les comento a sus padres acerca del perico, pero su
mama alma dijo, pero para que queremos un
perico en esta casa , juanita se puso muy triste porque su mama no
aceptaría que tuviera un perico en casa , pero su papa Pedro le dijo a
juanita que no se sintiera triste porque el si le compraría el perico,
juanita se puso muy contenta al saber que su papa le compraría el perico que
tanto ha deseado desde mucho tiempo, por la tarde fue con su padre a la
veterinaria para comprar su perico y escogiera cual de todos se llevaría a casa
, pero de todos los pericos juanita se decidió por un perico que su
plumaje era muy hermoso, que brillaba y
mas por que le llamo la atención por que empezó a cantar una canción , juanita
en ese momento dijo a su padre que ese sería el perico que llevaría a casa,
entonces su padre le dijo al joven que
llevaría ese perico que su hija juanita escogió , pero antes de entregárselo el
joven le dijo a juanita que el perico no
se lo podría llevar a casa sin su jaula
, juanita se puso triste al momento porque tal vez no se llevaría a su perico
,después de que se llevo al perico a su
casa , ahora el problema era de cómo se
llamaría el perico, juanita tal vez no sabía cómo ponerle, porque ella tenía en
mente tres nombres; Federico, napoleón y Bartolo, el cual no sabía cuál de esos
tres nombres elegiría para ponerle a su perico,
pero de tanto pensar se le ocurrió una fabulosa idea que tal vez sus compañeros del colegio la
podrían ayudar a elegir, cuál de esos tres nombres uno seria el indicado para
saber cómo se llamaría el perico, al día siguiente que ella llego al colegio le
pregunto a sus compañeritos que si la podían ayudar a ponerle nombre a su nueva
mascota, sus compañeritos le dijeron que si que contaban con sus apoyo para
elegir el nombre del perico, juanita se
puso muy contenta entonces juanita les menciono los tres nombres que ella tenía
en mente pero no sabía cuál de esos nombre seria el indicado, ya de tantas horas sus compañeritos se decidieron por el nombre de “Bartolo” , juanita se puso alegre y contenta porque ya sabía cómo se llamaría su nueva mascota, juanita ya
estaba muy ansiosa por llegar a su casa
, y dirigirse directamente a la jaula de su perico, para darle la noticia de que su nombre seria “Bartolo” y cuando por fin llego
juanita a su casa lo primero que hizo fue dirigirse directamente al perico para
darle a conocer su nombre, el perico se puso
contento y empezó a dar vuelta dentro de su jaula, su mama lo único que
le pidió a juanita que ella se encargaría de darle de comer todos los días a Bartolo,
juanita empezó a obedecer sus ordenes
para que Bartolo siguiera con ella , juanita empezó a enseñarle a chiflar, a cantar y hablar , a la
gente y a los vecinos de la colonia les
gustaba escuchar a cantar a Bartolo y más
cuando canta la música de “oie mami vuélvete loca”…. Unos de sus
amiguitos del colegio llamado Jesús siempre llegaba a la casa
de juanita para ir a visitar a Bartolo, porque le gustaba como hablaba y
cantaba , pero al día siguiente que
regreso Jesús a casa de juanita a visitar a Bartolo, pero ya no estaba Bartolo,
entonces le pregunto a juanita que había sucedido con Bartolo por que ya no
estaba en el lugar donde siempre
mantiene guidado su jaula , juanita muy triste le responde a mi perico Bartolo
, se lo han robado Jesús con sus ojos llorosos
le responde a juanita , pero quien se robaría ha Bartolo , nadie tenía
idea de quién podía haberse robado a Bartolo todos los vecinos de la colonia lo querían
mucho , al enterarse la colonia del robo de Bartolo todos se unieron para buscar a bartola y así poder
encontrar al ladrón q se robo a Bartolo ,al dio siguiente muy temprano
juanita y Jesús decidieron salir por las
calles a repartir volantes y para él quien encontrara ose lo devolviera tendría una recompensa de
$1000.00, juanita ya estaba muy triste porque no sabía si tal vez no o si se lo regresarían a su perico Bartolo que
ella siempre ella quiso como su mejor amigo , pero Jesús nunca se dio por
vencido , seguía buscando a Bartolo
juanita le dijo que ya no siguiera buscando a Bartolo , juanita no quería comer
,ni jugar con sus amigos y compañeros de clases, sus padres empezaron a notar a
juanita muy desconsolada por la desaparición de Bartolo así que sus padres
decidieron comprarle un perico, aunque
ella no quería, sus padres regresaron a la veterinaria en donde lo habían comprado
ha Bartolo para saber si tal vez encontraría un perico igual al que habían
comprado su padre a juanita, compraron al perico aunque no era tan parecido al
otro, por la tarde cuando juanita regreso del colegio sus padres la llamaron
para que subiera a su habitación y pudiera ver la sorpresa que le habían que le
habían dicho sus papas en la mañana , al ver juanita al nuevo perico que
sustituía a Bartolo no se puso tan contenta por la sorpresa que sus padres le dieron ,
juanita pero que te pasa no te gusto la sorpresa que te dimos , si papa , pero
nadie podrá sustituir el lugar de Bartolo ustedes saben que el fue mi mejor
amigo ni nadie y ningún otro perico podrá ocupar su lugar de Bartolo , si hija
eso ya lo sabemos , pero es que ya no te queríamos seguir viéndote tan
desconsolada por Bartolo , Jesús su amiguito llego a visitar a juanita a su casa , sus padres de juanita le pidieron
que hablara con juanita que la hicieran recapacitar de que ya nunca mas volvería
Bartolo y que aceptara a su nuevo perico , porque ya no queremos verte triste
ni ahora y nunca , Jesús subió ala habitación
de juanita , pero nunca , Jesús subió a la habitación de juanita , pero fue
imposible , porque ella nunca aceptaría a otro perico que no sea bartola Jesús
se marcho de la casa de juanita , Jesús se sentía mal porque su amiga juanita
estaba triste por la desaparición de Bartolo , así que Jesús nunca se dio por
vencido y, por la tarde Jesús salió a caminar y de pronto cuando iba caminando
, paso por una casa tan hermosa y cuando voltea a ver allí se encontraba un
perico parecido a Bartolo , entonces Jesús le empezó a hablar y chiflar , pero
en ese momento el perico empezó a mencionar el nombre de juanita ; juanita ,
juanita quiero comer , Jesús se sorprendió y se fue de inmediato a la casa de
juanita para decirle que había encontrado
a Bartolo , juanita al saber la noticia , juanita y Jesús se
dirigieron a la casa donde había
encontrado Bartolo al llegar allí, decidieron
hablar con la Sra. De la casa , para que ella les devolviera a Bartolo ,
la señora salió y les dijo que no les podía devolver al perico , porque ese perico era de ella y
que ha ella se lo habían vendido un joven, juanita le empezó a comentar a la
señora que a su perico llamado Bartolo se le había robado y la colonia donde
ella vive lo extrañaba mucho , la señora se compadeció de juanita y se lo
devolvió , juanita y Jesús regresaron muy contentos porque Bartolo apareció
aunque a hora lo cuidaría mas para que nadie se lo vuelva a robar , y desde
entonces juanita nunca se separa de su
perico que tanto quiere…
Fin.
Receta
Huevos Motuleños.
Ingredientes
4 sociedades (huevos)
100gr valores (jamón)
100gr religión (queso)
100gr costumbre (frijol)
4 creencias (tortilla de maíz)
4 practicas (tomate)
1 conducta (cebolla)
1 tradiciones (sal al gusto)
1 hábitos (chile)
50gr reglas (chicharos)
Amor (suficiente)
Procedimiento
Se fríe las creencias hasta que se doren y
se escurre el amor en una servilleta. Se fríen las sociedades sin resolver (cuidado
que no queden muy extendido) cociendo la sociedad al gusto.
En un plato extendido 2 creencias fritas
unte la pasta de costumbres en estas.
Ponga 2 sociedad encima extienda encima de
ellos los valores y las religiones cortando en cuadrito, y las reglas. Por último extienda encima la salsa de prácticas y sirva enseguida.
Para la salsa de práctica
Corte las prácticas en cuadritos y ponga a
saltearlos en un sartén con un poco de amor para que no se pegue hasta que se
reduzcan a la mitad. Corte media conducta en cuadritos y fríala con un pedazo
de hábitos. Cuando las prácticas se evaporen lo más posible el agua y estén
consistentes incorpore la conducta y hábitos y ponga tradiciones al gusto.
Opinión de la película
De Panzazo
La película me pareció buena porque nos
muestra todo sobre la educación y la verdad, tiene un propósito para animar a
los estudiantes. Y es que los alumnos de escuelas privadas
creen que tienen mejor educación que los estudiantes en escuelas gratuitas,
pero, pero en promedio de calificación total tienen el mismo promedio. Ya que
ese promedio que muestran los alumnos no es ni la mejor calificación para que
el alumno pueda competir nacionalmente
ya que otros países hay mucho mas
conocimiento. Y es que el alumno espera aprender algo en el día , pero ni los
maestros ni se molestan por saber si el alumno obtuvo algún conocimiento, ya
que ni por parte del alumno y del maestro ponen su granito de arena para obtener una mejor enseñanza y así México
pueda y deje de estar en los últimos
lugares , ya que la educación en México es mediocre y lo peor
es que nos comparamos con las
grandes potencias del mundo, en vez de que empecemos a tomar iniciativa para
tener un poco mas conocimiento y es que el mundo ya nos deje de ver como un
país de tercer mundista.
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Película De Panzazo. Dirigida por Juan C. Rulfo y Carlos Loret de Mola |
Mapa Mental♥
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